DESCUBRIENDO EL LUGAR DE LA MANCHA

Sin título-2.pngMuchos son los rincones de Mota del Cuervo relacionados con Don Miguel de Cervantes Saavedra, el cual, caminó por sus calles, visitó su Tercia Real y descansó en su Convento de los Trinitarios.

También situo en sus calles, ventas, caminos y casas a los personajes de sus obras más importantes.

Con esta ruta descubriremos El Lugar de La Mancha, pero también una preciosa Villa Cervantina con una gran historia que contar, villa manchega, quijotesca, llena de vida, INOLVIDABLE.

Muchos son los grupos que han realizado con nosotros esta ruta desde 4€ por persona.

Plaza de Cervantes                                                                     Plaza y Calle Mayor

 “El hermoso escuadrón de los peregrinos, prosiguiendo su viaje, llegó a un lugar, no muy pequeño ni muy grande, de cuyo nombre no me acuerdo, y en mitad de la plaza dél, por quien forzosamente habían de pasar, vieron mucha gente junta, todos atentos mirando y escuchando a dos mancebos que, en traje de recién rescatados de cautivos, estaban declarando las figuras de un pintado lienzo que tenían tendido  en el suelo.” (El Persiles, cap. 10 libro III)

asdfasdf.png

Convento del Verdinaliglesia.png

Convento Trinitario del siglo XVI, donde algunos autores, como el Cervantista Astrana Marín, aseguraba que en él se hospedó Cervantes a la vuelta de su cautiverio de Argel , cuando venía desde el puerto de Denia, por el camino real, hacia Madrid.

 

Plaza de la Cruz Verde y Museo de la Alfarería

 aesdaf.png

 

molino viejo.pngMolinos de viento

“…subieron una cuesta arriba, desde la cual descubrieron su aldea”  y “Con esto  bajaron de la cuesta y se fueron a su pueblo.”. (El Quijote II Cap.LXXII). 

 Siete molinos de viento vigilan desde su sierra,  El Lugar de la Mancha... ese que está tan cerca de El Toboso que desde ellos se puede ver, ése por el que cruza el Camino Real a Cartagena, ése cuyos alcaides se enemistaron con Cervantes y que tiene una Tercia Real.

Ven a buscar "El Lugar de La Mancha" y vivirás tu propia aventura.